¿Dónde están? Cuando probé el mar por primera vez su sabor escarlata secó mi boca bebí culpas en vaivén y recogida en recogida y vaivén aún buscamos los nombres y los huiros extienden sus brazos en la tarea Incesante la espuma rumorea cuán cerca estamos siempre a punto del hallazgo cuarenta y seis años en cuenta regresiva recesiva amnésica aletargada aprisionándose en esta orilla bebí culpas mar adentro.
Ejercicio de agua
El estallido del agua/su sordera entra por el rostro/devora la piel/los ojos/su estallido horadando la vida hasta la médula/el agua vitta como excusa para limpiarnos la libertad extravía(da), el agua separándonos y agitándonos como moléculas a punto de evaporarse/ Y justo en el punto de ebullición recordamos que el agua sobre nuestra cabezas aún aguarda a que gritemos su nombre/el que hemos perdido/el perenne durmiente bajo el sonido.
Marea en luto (A los habitantes de Chiloé) Mientras el mar amargo se arremolina y nos ahoga resistimos. No creer en futuro parece ser la respuesta mirar el corazón resquebrajarse para luego dejarlo secar en el viaje sus latidos se tornan más lentos y mientras los trazos permiten tejer uno nuevo de lana en viaje de óxidos flotantes de silenciosas luces resistimos.